Albergamiento para emisoras de radio y televisión Leave a comment

Gestionar una emisora de radio o televisión exige ser concesionario de una licencia. Las licencias son otorgadas bien por el Gobierno central o a través de las Comunidades Autónomas.

El otorgamiento se efectúa por concurso público, donde se requiere por parte de los licitadores la presentación de una serie de documentos, especificando garantías de su solvencia técnica y económica, junto a una propuesta de gestión lo más competitiva posible.

Contamos con un servicio de asesoramiento completo que le permitirá aportar la documentación necesaria, adecuándola a los pliegos y condiciones del concurso, para evitar licitar en desventaja con el resto de aspirantes.

Proyectos Técnicos

Un Proyecto Técnico es requisito imprescindible para toda aquella empresa audiovisual que opte o a una licencia para la explotación de una emisora de Radio o Televisión.

También es necesario para las empresas cuyos sistemas de comunicación privada requiera el uso del espectro radioeléctrico.

Un Proyecto Técnico determina las ubicaciones de los centros emisores, las potencias de transmisión, el equipamiento a utilizar y los sistemas radiantes.

Pero no sólo se precisa para realizar una nueva instalación. Antes de realizar cualquier instalación o modificación sobre una ya existente, el proyecto realizado por un colegiado ha de ser visado por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones y, posteriormente, aprobado por el Ministerio.

¿Necesitas redactar un proyecto para crear una emisora municipal o privada?

Podemos ayudarte en la redacción de tu proyecto para la creación de una emisora de radio o de televisión, ya sea en régimen de gestión municipal o como concesión privada.

Consúltanos.

Compra, venta o alquiler de emisoras

Negociamos, en nombre de nuestros clientes, la adquisición, venta o alquiler de frecuencias de radio y televisión.

Ofrecemos absoluta confidencialidad.

Acuerdos de asociación a cadenas

¿Gestionas una emisora local y te gustaría asociarte a una cadena de ámbito nacional o emitir partes de su programación?

Cuenta con nosotros como mediadores para cerrar tu acuerdo de asociación o colaboración.

Deja una respuesta